El producto ofrecido es Carbón Vegetal de primera calidad producido en la Costa Caribe Colombiana. Este Carbón proviene principalmente de las maderas de los árboles Trupillo y Quebracho, y en menor proporción del Granadillo, Guacamayo y Aromo. Estas son especies caracterizadas por su alta densidad y por la excelente calidad del producto obtenido. Son nativas de la Región Norte de Colombia, principalmente de los departamentos de la Guajira , Magdalena, Atlántico y Bolívar, que se caracterizan por poseer bosques de sabana secos, que beneficia la proliferación de este tipo de árboles.

Quebracho: Su madera es dura y pesada. Su corteza es gruesa y su follaje es verde vivo con hojas suaves y lisas, su tronco es erecto y cilíndrico, alcanzando alturas de 20 metros en promedio. Trupillo: Es un prodigioso árbol que puede utilizarse como: leña para cocinar y madera para la construcción. Tiene una gran capacidad de recuperación y de renovación, protege los suelos y mejora su fertilidad.

Esta madera es densa y altamente lignificada, lo que favorece un adecuado proceso de carbonización, obteniendo así un producto final que cumple con las especificaciones deseadas. Las maderas indicadas se emplean aproximadamente en la siguiente proporción:

MADERAS

PROPORCION

Trupillo

60%

Quebracho

30%

Granadillo, guacamayo, aromo, otros

10%

El proceso de transformación se lleva a cabo en hornos de fosa y media naranja. Las características de este proceso permite que el producto final alcance el grado de carbonización adecuado y demás propiedades requeridas.

Humedad Máxima: 6-8%
Rango Carbonífero fijo: 80 %
Duración de Encandecencia: 4 horas
Carbonilla Mínima: 3%

Manejamos tres tipos de empaques:
1. BOLSAS DE POLIPROPILENO

Sacos de 20 kg. Este tipo de material permite obtener la resistencia necesaria para el empaque de este producto. Cuenta con un recubrimiento interno de polietileno que impide el paso de la humedad y demás agentes externos que puedan afectar la calidad del mismo. El cierre se elabora con costura de doble hilo y la impresión es a un color, de acuerdo con las especificaciones requeridas por el cliente. Bajo esta modalidad de empaque se despachan containers de 40 pies con 1100 bolsas de 20 Kg. cada uno, para un total de 22 toneladas por container.
Sacos de 300 kg. Para este tipo de empaque se emplean sacos de polipropileno con las siguientes dimensiones: base de 90 x 90 cm. y altura de 110 cm. Cuenta con dos aberturas superior e inferior, que permiten que los procesos de llenado y vaciado se realicen cómodamente, y cuatro maniguetas en sus esquinas para una apropiada manipulación.
2. BOLSAS DE PAPEL KRAFT.
Apropiado para las presentaciones de 3, 5, 10 y 18 Kg. Permite mayor variedad en la impresión, de acuerdo con las especificaciones del pedido. Este tipo de empaque va cerrado con film de creppe a doble costura con hilo de algodón.

Teniendo en cuenta que existe amplia variedad en materia de empaques a nivel internacional, estamos en capacidad de ofrecer cualquier otro tipo diferente, de acuerdo a sus especificaciones.